16 de mayo de 2015
Hype Cycle
¿Qué es?
Ciclo de sobre expectativas.
Es un instrumento de gestión desarrollado por la consultora Gartner, para representar la dinámica de introducción de nuevas tecnologías de ruptura en el mercado.
Para Gartner, toda tecnología disruptiva sigue el ciclo de que inicia con una fase de disparo, en el cual no existe todavía un mercado definido, y no se han realizado pruebas de concepto. Pero, si la tecnología tiene un potencial transformador en la sociedad y la economía, se empiezan a hacer ecp de su posible impacto.
Los medios de comunicación, generan una inflación de expectativas.
Los ciclos de Hype son una actualización de las olas de Kondratiev, economista ruso (1892-1938) que postuló que las grandes recesiones económicas se deben a la emergencia de tecnologías de ruptuta que inflacionan los mercados financieros.
Usuarios (2)
1.- Digitales innatos jóvenes menores de 30 años.
La tecnología forma parte de su vida pro lo que no tienen que adaptarse a ella.
Comparten información, toma de decisiones rápidas, procesos mentales complejos.
2.-Inmirantes digitales adultos 35-55 años. Tienen que adaptarse a los cambiostecnológicos constantemente.
No pertenecen a generaciones tecnológicas. Guardan información, pensamiento reflexivo, procesos mentales lentos.
Aplicación
Se aplican a modelos de negocio, nuevas tecnologías, enfoques de gestión,
fenómenos de consumo como películas, artistas y grupos musicales, etc.
Aumenta la popularidad, éxito y visibilidad de las empresas o negocios.
Las tecnologías no se mueven a una velocidad uniforme en los hype cycles.
Bibliografía:
Exposición maestra Ivette Procuna Rojas
bammtech.cl
es.charla.moteros.narkive.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario